Aquilino Lorente




Hace ya seis años que musicalizo milongas. Creo que la forma de poner música puede ser diferente dependiendo de varios factores. Hay que tener en cuenta las costumbres sobre música del sitio, el nivel de baile, la edad media de los milongueros, e incluso si es verano o invierno. Pero además si está equilibrada la cantidad entre hombres y mujeres. 

Hay que musicalizar para que se baile y se disfrute, huyendo  de sibaritismos y apuestas novedosas, pero pesadas y aburridas. Aunque tengamos tandas preparadas para una milonga deberemos estar atentos al nivel de aceptación y entusiasmo de la sala, modificando sobre la marcha nuestras tandas previstas. Tampoco debemos caer en la rutina poniendo tandas seguidas del mismo ritmo tanto si es melódico como rítmico. Deberiamos combinar las tandas con cierta afinidad entre las piezas, época, ritmo, cantor, tono.

Después de esto estaría el propio estilo del Dj, en mi caso busco emocionar y apasionar. Combino tandas románticas, con otras de más pasión y energia y otras más melódicas entre otras ritmicas.
Dependiendo de los asistentes, no olvido a la Guardia Vieja e incluso el Canyengue. Trato de que siempre estén presentes D'Arienzo, Di Sarli, Troilo, Pugliese, luego en la siguiente linea, Biagi, Tanturi, Calo, D'Angelis, D'Agostino, Canaro, Típica Victor, Rodriguez, Fresedo...Luego  Donato, Demare, Malerba, Laurens, Lomuto, De Caro.... También apuesto por orquestas actuales como el Sexteto Milonguero, Solo Tango..
 I have been playing music in milongas for six years ago. I think the way to play music may be different depending on several factors. We must take into account the customs site about music, dance level, the average age of tango dancers, and even if it is summer or winter. But also if the amount is balanced between men and women.

You have to put music to make you dance and enjoy, avoiding sibaritism and new bets, if they are heavy and boring. Although we prepared batches to a milonga we must be attentive to the level of acceptance and enthusiasm of the room, changing on the fly our batches previews. Nor should we fall into a routine straight sets putting the same rate whether it is melodic and rhythmic . We should combine batches with certain affinity between the parts, time, rhythm, singing tone .

After this, would be the own style of Dj, in my case I seek thrill and excite. Combine romantic batches, with other more passion and energy and more melodic among other rhythmic.
Depending on the audience, not forgetting the Old Guard and even the Canyengue. I try to D' Arienzo, Di Sarli, Troilo, Pugliese, then on the next line, Biagi, Tanturi, Calo, D' Angelis, D' Agostino, Canaro, Typical Victor Rodriguez, are always present Fresedo's... Then Donato, Demar, Malerba, Laurens, Lomuto, De Caro.... also looking for current orchestras as Sexteto Milonguero, Solo Tango...